COMPARTIR

El Jefe Comunal mantuvo una reunión con el economista Farid Mamedov, representante comercial de la Embajada de Rusia; y Alejandro Rossi, de la Agencia de Planificación Regional del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, donde avanzó con la posibilidad de obtener inversiones extranjeras en el Distrito.

 

Se trata de la posibilidad de instalar en nuestras costas una estación undimotriz, una nueva manera de generar energía renovable que se obtiene a partir del movimiento de las olas y todo indica que las costas del Distrito de Necochea cuenta con las condiciones propicias para llevarlo adelante.

 

Una vez finalizada la reunión, el Intendente Dr. Facundo López fue invitado a participar de la disertación “Lazos Bilaterales entre la Federación Rusa y la Argentina, el rol de la energía atómica y termonuclear con fines pacíficos y la generación de energías renovables alternativas” llevada a cabo en Tandil por Sr. Farid Mamedov representante comercial de la Embajada de Rusia.

 

De la charla también participó como panelista del Sr Valery Kucherov, Consejero de la Embajada de Rusia, quien expuso sobre “Ciencia y Tecnología, Vinculación Académica y Cultural”, y difundió  información sobre becas y movilidad académica para estudiantes y docentes- investigadores con Rusia.

lazos3